Menú
DEUDAS EN SANIDAD

La Generalitat asume la deuda y la gestión del Hospital Sant Joan de Reus

El CatSalut descarta aplicar el modelo de consorcio que había negociado el exconsejero Toni Comín

Fachada del Hospital Sant Joan de Reus
Fachada del Hospital Sant Joan de Reus

time 1 min

05.12.2018 - 17:04

Las deudas que acumula el hospital Sant Joan de Reus han forzado a la Generalitat a tomar las riendas y hacerse cargo de la gestión apartando al Ayuntamiento de Reus de la toma de decisiones.

Según informa El Mundo, al tomar el control de su gestión se hace cargo también ambién de la deuda que arrastra, que asciende a más de cinco millones de euros. El consistorio solo se reserva la titularidad del megaedificio.

La Generalitat asumirá tanto la actividad del Sant Joan como la atención primaria que viene prestando Sagessa

La solución se plantea, según detalla el departamento de Salud, para garantizar "a través del CatSalut " los servicios asistenciales que ofrece el hospital a la población de Reus y a parte de la región del Camp de Tarragona.

La nueva sociedad que comandará el hospital asumirá tanto la actividad del Sant Joan como la atención primaria que viene prestando Sagessa. Adrià Comella, director del CatSalut, ha confirmado que la operación supondrá incluir también bajo el mismo paraguas de gestión al Hospital de Móra d'Ebre.

La fórmula que finalmente se aplica supone desestimar el modelo de consorcio que había apuntado el exconsejero, Toni Comín, y que implicaba dejar el Hospital Sant Joan en manos de la Generalitat y del consistorio, prácticamente en un equilibrio de poder entre ambas administraciones.

Comín llegó a firmar, junto con el alcalde de Reus, Carles Pellicer, un protocolo de intenciones que trataba de poner las bases del consorcio. La Generalitat finalmente ha decidido que la mejor manera de garantizar la viabilidad del hospital reusense es crear una sociedad pública, administrada por el CatSalut, y que tiene que estar operando en el plazo máximo de un año.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto