Menú
PARALIZAN SUS PROTESTAS

Los médicos catalanes de Atención Primaria aplazan su huelga ante el empeoramiento de la pandemia

Metges de Catalunya ha decidido detener las movilizaciones ante el emporamiento de los indicadores de la pandemia de covid-19.

Protestas de los médicos de Atención Primaria en Cataluña. (Foto. MC)
Protestas de los médicos de Atención Primaria en Cataluña. (Foto. MC)

time 1 min

15.10.2020 - 13:00

Metges de Catalunya (MC) ha decidido detener las movilizaciones y aplazar la huelga que había convocado en los dispositivos de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS), entre los días 13 y 16 de octubre, ante el empeoramiento de los indicadores de la pandemia del Covid-19.

El sindicato ha tomado esta decisión "anteponiendo el cuidado a la salud de la población a la legítima y justa defensa de la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal médico, el cual está sufriendo, desde hace muchos años, una sobrecarga de trabajo asfixiante que hace saltar por los aires los más mínimos estándares de calidad asistencial".

El sindicato antepone la salud de la población a la "legítima y justa" defensa de las condiciones laborales de los médicos

Por este motivo, la organización, mayoritaria entre los facultativos, quiere dejar claro al ICS que no abandona sus reivindicaciones, sino que "sólo" aplaza las movilizaciones hasta que la situación pandémica mejore en Cataluña. "Los responsables sanitarios y la población en general deben saber que, si se mantiene el actual proceso de destrucción masiva de la atención primaria, los facultativos, agotados y sin las condiciones adecuadas para el ejercicio profesional, no podremos atender a los problemas de salud de nuestros pacientes. Si el presente ya es escalofriante, el futuro será infausto", concluye.

En este sentido, el sindicato acusa al ICS y al Departamento de Salud de "despreciar" la profesión médica y no atender sus reivindicaciones, "al negarse a sentarse a negociar ninguna de las demandas planteadas para mejorar la atención al paciente y las condiciones laborales de los profesionales".

Por todo ello, MC asegura que continuará luchando "para evitar el desmantelamiento del primer nivel asistencial y no ser cómplice de la negligencia de los responsables sanitarios". Finalmente, la organización agradece el apoyo que ha recibido de la ciudadanía, de algunos grupos parlamentarios y de representantes de otros colectivos sanitarios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto