Menú
EN GIRONA

Quim Torra asegura que el nuevo Hospital Trueta responde a un "consenso de país"

Torra ha reivindicado "el talento" de los equipos de salud de los hospitales comarcales catalanes.

El presidente de la Generalitat Catalana, Quim Torra, (Foto. Generalitat Catalana)
El presidente de la Generalitat Catalana, Quim Torra, (Foto. Generalitat Catalana)

time 1 min

05.08.2020 - 17:00

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aplaudido el proyecto del nuevo Hospital Trueta entre los municipios de Girona y Salt (Girona) y ha asegurado que se ha podido tirar adelante gracias a un "consenso de país".

En la visita este miércoles a los terrenos donde se ubicará el centro, junto al vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y la consellera de Salud, Alba Vergés, Torra ha reivindicado "el talento" de los equipos de salud de los hospitales comarcales catalanes.

El proyecto vincula asistencia, docencia e investigación por lo que será "clave" para captar profesionales de gran nivel

En relación a la situación epidemiológica de la zona, ha admitido que el Ejecutivo está "preocupado por el Alt Empordà" (Girona) y ha instado a las figuras con responsabilidades públicas a no bajar la guardia.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, ha puesto en valor que el nuevo centro sanitario sea una "infraestructura estratégica, no solo para Girona, sino para el conjunto del país".

Por su parte, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha explicado que el proyecto vincula asistencia, docencia e investigación por lo que será "clave" para captar profesionales de gran nivel y aumentar la complejidad de la asistencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto