EN CATALUÑA

SIETeSS pide celeridad en las oposiciones a técnico superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Desde el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) han querido alzar la voz contra el Institut Català de la Salut por su "lentitud" y "dejadez" a la hora de resolver la convocatoria de empleo público.

Científica analizando muestras en un laboratorio (Foto. Freepik)
Científica analizando muestras en un laboratorio (Foto. Freepik)

time 1 min

04.11.2021 - 11:35

Desde el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) han querido alzar la voz contra el Institut Català de la Salut por su "lentitud" y "dejadez" a la hora de resolver la convocatoria de empleo público para la categoría de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

"Llevamos meses esperando noticias sobre estas oposiciones mientras que centenares de profesionales viven con incertidumbre, sin saber si han obtenido la plaza deseada o no", declaran desde la organización sindical.

"Llevamos meses esperando noticias sobre estas oposiciones mientras que centenares de profesionales viven con incertidumbre, sin saber si han obtenido la plaza deseada o no"

En este sentido, sostienen que "hace más de tres años de la convocatoria y no hemos conseguido conocer cuándo vamos a poder saber la resolución de la misma. Consideramos que esto es una auténtica falta de respeto por parte de la Generalitat de Cataluña a los profesionales sanitarios".

"Llevamos más de un año en primera línea de lucha contra la pandemia; muchos de nosotros haciendo las PCR, y las autoridades no han sido capaces de trabajar con celeridad y respeto hacia nosotros", lamentan.

"Reclamamos información y resolución. Es nuestra profesión, y necesitamos tranquilidad para poder desarrollar nuestro trabajo, que es el pan de nuestras familias"

Los rumores apuntan que este "proceso tedioso" en el tiempo termine en el primer trimestre de 2022, pero, para el colectivo denunciante, es "una vergüenza no tener información de primera mano y que esta convocatoria se haya dilatado tanto en el tiempo".

Por todo ello, concluyen en su escrito enviado a los medios de comunicación, "reclamamos información y resolución. Es nuestra profesión, y necesitamos tranquilidad para poder desarrollar nuestro trabajo, que es el pan de nuestras familias".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto