Menú
SE VEN EN BRUSELAS

Vergés y Comín trabajarán “en tándem” por la sanidad de Cataluña

La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha visitado este martes al exconsejero Toni Comín en Bruselas. La intención de Vergés es dar “continuidad a los proyectos iniciados por el consejero”.

La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha visitado este martes al exconsejero Toni Comín en Bruselas.
La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha visitado este martes al exconsejero Toni Comín en Bruselas.

time 2 min

05.06.2018 - 17:08

La nueva consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha acudido este martes a Bruselas para visitar a su antecesor en el cargo, el exconsejero Toni Comín, quien se encuentra en el país belga desde finales de octubre mientras está citado para comparecer ante la justicia en España por su implicación en el desarrollo del procés soberanista.

Tal y como ha publicado Vergés en su cuenta personal de Twitter, la nueva consejera ha asistido a Bruselas con el objetivo de encarar la nueva legislatura de la Consejería de Salud “con continuidad de los proyectos iniciados por el consejero”. Antes de llegar también compartió su pretensión de trabajar juntos “para hacer un país mejor entre todos y para todos”.

Comín ha manifestado que en esta "nueva etapa" trabajará "en tándem" con la nueva consejera, al igual que están haciendo Carles Puigdemont y Quim Torra

El exconsejero de Salud también ha tenido palabras para Vergés. En otro mensaje, Comín ha manifestado que en esta “nueva etapa” trabajará en “tándem” con la nueva consejera. De hecho, ha anunciado que actuarán igual que están haciendo Carles Puigdemont, expresidente catalán, y Quim Torra, recién elegido presidente de la Generalitat.

CARTA DE COMÍN A TORRA

El pasado fin de semana, Toni Comín hizo llegar a Quim Torra una carta tras el acto de posesión del nuevo Gobierno. En la misiva, el exconsejero se refiere al nombramiento inicial como consejero que finalmente no ha sido efectivo por encontrarse procesado fuera de España. Aún así, Comín asegura haberlo “aceptado con la misma mezcla de agradecimiento, responsabilidad, humildad, espíritu de servicio y sentimiento de honor que la primera vez”. Tras ello, defiende haber dado “un paso al lado”.

El exconsejero de Salud asegura sentirse, junto al resto de huidos y encarcelados, "consejeros legítimos del Gobierno de Cataluña"; por ello, se pone "a disposición" de Torra y los nuevos consejeros

A pesar de las circunstancias, el exconsejero de Salud asegura sentirse, junto al resto de huidos y encarcelados, “consejeros legítimos del Gobierno de Cataluña”. En este sentido, defiende que “ni el torpe 155 ni el mal uso del derecho y de la justicia por parte de los tribunales españoles puede disuadirnos de esta convicción que tiene, sobre todo, un fundamento democrático”.

Finalmente, Comín se pone “a disposición” de Torra y de los nuevos consejeros, al tiempo que ratifica su “compromiso idéntico al país y su gente” con el objetivo de avanzar juntos “por el camino de la libertad, el camino que nuestro pueblo nos reclama que juntos lograremos que pueda culminar”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto