Extremadura apostará por los contratos mensuales en las sustituciones de verano

Asimismo, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha apuntado que se adelantará la programación de vacaciones y, en la bolsa de trabajo, se harán dos cortes, lo que permitirá la incorporación de residentes que terminan su especialidad.

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles
El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha anunciado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) va a intentar, en "la medida de lo posible", que las contrataciones de verano se efectúen "por meses", evitando así las de días concretos.

El titular de la institución, José María Vergeles, ha apuntado que se adelantará la programación de vacaciones y, en la bolsa de trabajo, se harán dos cortes, lo que permitirá la incorporación de facultativos residentes que terminan su especialidad en la autonomía.

Vergeles ha explicado que se ha solicitado a Sanidad que se ponga en marcha un grupo de trabajo para mejorar las condiciones de los MIR

A medio plazo, el consejero ha explicado que, junto a otros ejecutivos regionales, se ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que se ponga en marcha un grupo de trabajo para mejorar las condiciones de los Médicos Internos Residentes (MIR). 

"Estamos haciendo lo que tenemos que hacer", ha indicado Vergeles, quien ha recordado que se han ofertado 44 plazas másde residentes que en 2013-2014, un 10% más de plazas de Medicina Familiar y Comunitaria que en años anteriores, así como el hecho de destinar el 94% de las plazas acreditadas para formación de residentes frente al 70% tradicional.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído