Extremadura invertirá 4,4 millones diarios en “garantizar la salud” en 2018

El presupuesto de la Consejería de Sanidad de Extremadura alcanzará para el próximo año los 2.100,9 millones de euros, lo que supondrá el 39% del total del presupuesto autonómico.

Aurora Venegas, secretaria general de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura.
Aurora Venegas, secretaria general de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura.
CS
13 diciembre 2017 | 15:05 h

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura contará para el año 2018 con un presupuesto global de 2.100,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,61% con respecto al año anterior, es decir, 92,5 millones de euros más que en 2017.

Según ha explicado Aurora Venegas, secretaria general de este departamento, el dinero destinado por la Junta de Extremadura a la consejería representará un 39% del total del presupuesto autonómico y se traducirá en la inversión de 4,4 millones de euros diarios “para garantizar la salud de los extremeños”.

Al Servicio Extremeño de Salud (SES) se destinarán 65 millones más que en el ejercicio anterior, un 4,3% más, hasta alcanzar los 1.586,1 millones de euros

Dentro de este montante económico destacan los 1.586,1 millones de euros que le corresponden al Servicio Extremeño de Salud (SES). Tal y como ha apuntado Federico Delgado, director general de Planificación Económica del SES, se destinarán 65 millones más que en el ejercicio anterior, es decir, un 4,3% más.

PROFESIONALES E INFRAESTRUCTURAS

Durante su intervención, Federico Delgado ha adelantado en los presupuestos se incluyen “la mejora en la dotación de profesionales sanitarios, la retribución de los mismos y asegurar una dotación en infraestructuras para garantizar la capacidad de funcionamiento del SES”.

federico delgado extremadura 13122017 consalud

En cuanto al apartado de infraestructuras, este dirigente del SES ha asegurado que se incorporarán dotaciones para la renovación de equipamiento tecnológico, diagnóstico, reposición de equipos médicos y de los sistemas de información del Servicio Extremeño de Salud. Estas partidas se añadirán a las que se destinen a las correspondientes obras.

Por otra parte, el responsable de Planificación Económica ha indicado que la demora de pago a proveedores “está actualmente controlada” y que los indicadores de actividad asistencial “han mejorado sensiblemente” con respecto al final de la pasada legislatura. Finalmente, ha incidido en que el servicio de salud extremeño tiene hoy “mayor capacidad de respuesta desde el punto de vista asistencial” y que la sostenibilidad económico-financiera “está de nuevo garantizada”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído