Fernández Vara valora el papel del sistema sanitario en el aumento de la esperanza de vida

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la necesidad de contar con un sistema fiscal que garantice el mantenimiento del sistema sanitario.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la importancia clave que el sistema sanitario ha tenido en los últimos años en el aumento progresivo de la esperanza de vida.

En concreto, el titular del Ejecutivo autonómico ha señalado que en el ámbito sanitario "no sobra nadie" y en una economía de libre mercado y ciudadanos libres los ciudadanos tienen la opción de elegir también una atención privada, al tiempo que ha subrayado que la obligación de la Administración es garantizar una "sanidad pública de calidad" y asegurar que las empresas que ofrecen servicios sanitarios cumplan los requisitos exigidos para que puedan ser espacios de confianza.

"La obligación de la Administración es garantizar una sanidad pública de calidad"

El presidente de Extremadura ha añadido que el aumento de la esperanza de vida en España en los últimos años "no es casual", sino que obedece a múltiples factores como la mejora de los hábitos y calidad de vida y también la existencia de un adecuado sistema sanitario, tanto público como privado.

Ha destacado que los tratamientos son cada vez más costosos y, por ello, ha defendido la necesidad de contar con un sistema fiscal que garantice su mantenimiento, al tiempo que ha considerado que los países más prósperos son aquellos que tienen derechos pero también obligaciones y deberes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído