Consulta de oftalmología de Ribera Santa Justa

El Hospital Ribera Santa Justa renueva el equipamiento de su consulta de Oftalmología

La consulta liderada por el doctor Juan Santos ha adquirido una Tomografía de Coherencia Óptica, un biómetro óptico y un nuevo microscopio.

El doctor Juan Santos, en la consulta de Ribera Santa Justa (Foto. Ribera)
El doctor Juan Santos, en la consulta de Ribera Santa Justa (Foto. Ribera)

time 1 min

27.06.2022 - 11:40

El Hospital Ribera Santa Justa ha renovado su equipamiento en la consulta de Oftalmología con el objetivo de ampliar la atención especializada y garantizar la mejor tecnología para el diagnóstico y el tratamiento de diferentes patologías oculares. Entre las adquisiciones se encuentran: una Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), un biómetro óptico y un nuevo microscopio.

Funciona mediante una luz infrarroja que refleja las estructuras oculares y, por lo tanto, muestra cualquier tipo de alteración que se haya producido en el ojo

La OCT se trata de una técnica de diagnóstico por imagen caracterizada por tener una precisión micrométrica que permite visualizar en 3D las distintas entidades oculares. Todo ello, de manera rápida sencilla e indolora al tratarse de una técnica no invasiva.

Esta se basa en realizar un escáner completo del ojo que ayuda a detectar muchas de las enfermedades oculares y hacer un seguimiento de procesos crónicos o degenerativos. Funciona mediante una luz infrarroja que refleja las estructuras oculares y, por lo tanto, muestra cualquier tipo de alteración que se haya producido en el ojo. Por parte del biómetro óptico, es un dispositivo que permite calcular con exactitud la medida de la lente intraocular, para determinar, antes de una cirugía, cuál es la que mejor se adapta al paciente.

Riebra Santa Justa dispone de un reputado profesional al frente de esta consulta, el doctor Juan Santos, especialista en la cirugía de cataratas y en cirugías que permiten corregir los problemas de miopía y presbicia, o vista cansada, habituales a partir de los 45-50 años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto