Vergeles defiende la jubilación voluntaria médica a los 67 años

Para el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, que no haya recambio generacional posible, obliga “a ser más sensibles” ante medidas como el incremento de la edad de jubilación de manera voluntaria.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles

El descontento por el actual Plan de Ordenación de Recursos Humanos (vigente hasta finales de 2019), que parece no haber realizado un buen ejercicio de planificación, está llevando a los consejeros de Sanidad de las distintas comunidades autónomas a paliar el problema de la falta de médicos en algunas especialidades o zonas con medidas como el incremento de la edad voluntaria de jubilación.

El consejero Vergeles ha mostrado su descontento por el actual Plan de Ordenación de Recursos Humanos

El último en referirse a este aspecto ha sido titular del ramo en Extremadura, José María Vergeles. “Al no haber recambio generacional posible, debemos ser sensibles al aumento de la edad voluntario de jubilación”, apuntaba este fin de semana, según recoge eldiario.es.

Vergeles ha señalado que uno de los problemas es que no se programó el porcentaje e índice de jubilaciones que se iban a producir en determinadas especialidades. Ante esta “mala planificación de un plan heredado”, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales defiende la jubilación voluntario de los médicos a los 67 años.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído