“Cansados pero satisfechos”, así buscan sentirse los médicos de Atención Primaria en Galicia

Uno de los sanitarios que dimitió ante la sobrecarga asistencial define como “privilegio” tener un cupo de 1.200 pacientes

Precariedad, agresiones y dificultad para conciliar son tres de las grandes lacras de la Atención Primaria en España.
Precariedad, agresiones y dificultad para conciliar son tres de las grandes lacras de la Atención Primaria en España.
CS
31 diciembre 2019 | 13:00 h

Uno de los jefes de Atención Primaria del área de Vigo que dimitió hace semanas, Manuel Domínguez Sardiña, ha remitido este domingo una carta a los medios, de la cual se ha hecho eco Galici@press.

En ella, Domínguez crítica al Sergas por acusarle a él y a sus compañeros de buscar réditos políticos y descarta que sus denuncias tengas fines de este tipo. Por su parte, señala que lo único que busca es que tanto sus compañeros como él se sientan “satisfechos” al finalizar su jornada laboral.

Domínguez Sardiña se siente privilegiado por tener un cupo de 1.200 pacientes

"Nos duele, me duele, que distintas personalidades con responsabilidades político-administrativas de nuestra empresa, muy respetables por la importancia de sus cargos, electos o no, nos acusen de faltar a la verdad, de que estamos politizados, de que lo que tenemos que hacer es trabajar por la Atención Primaria", expresa.

Al mismo tiempo, Domínguez se define como un “médico de Atención Primaria privilegiado”, por poder trabajar en un centro de salud algo más protegido del incremento de la sobrecarga asistencial.

En total, cifra en 1.200 pacientes por cada médico y asegura que finalizar la jornada laboral en la Atención Primaria gallega “cansado pero satisfecho” es algo “excepcional”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído