Menú
CONCURSO DE TRASLADOS ABIERTO Y PERMANENTE

Concurso de traslados del Sergas: 755 profesionales se incorporan a su nuevo destino

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la relación definitiva del ciclo de adjudicación de este proceso correspondiente a este año, el segundo desde su puesta en marcha en 2017.

Consulta médica del Sergas. (Foto. Xunta de Galicia)
Consulta médica del Sergas. (Foto. Xunta de Galicia)

time 2 min

27.09.2019 - 11:45

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en la edición de este viernes, una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se resuelve, con carácter definitivo, el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2019 del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario y de gestión y servicios. En este ciclo se adjudican un total de 755 destinos.

Este es el segundo ciclo de este proceso de concurso abierto y permanente, puesto en marcha por primera vez a finales del año 2017, que hace más accesible el derecho a la movilidad del personal estatutario fijo y, en consecuencia, la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales, posibilitando el cambio de destino con una periodicidad mínima anual.

El concurso de traslados abierto y permanente implantado en el Sergas hace más accesible el derecho a la movilidad del personal estatutario fijo

Las listas con las puntuaciones y destinos definitivos asignados se encuentran publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud. Además, las personas aspirantes pueden consultar desde hoy, en su expediente electrónico personal (Fides/expedient-y) el resultado de su baremación en el concurso y el destino definitivo asignado.

Por necesidades organizativas, y con el objeto de preservar el normal funcionamiento de las instituciones sanitarias en el proceso de incorporación de los profesionales a consecuencia de la resolución de este proceso, los profesionales que estén prestando sus servicios en el Sergas cesarán el primer día hábil siguiente a la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Galicia.

PLAZOS

La toma de posesión de la nueva plaza debe efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al cese, si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma área de salud; en el plazo de quince días hábiles si las plazas son de distinta área de salud dentro del Sergas, o en el plazo de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.

En la categoría de médico de familia de atención primaria, y de conformidad con la previsión contenida en el artículo 30.4 del Decreto 206/2005, de 22 de julio, de provisión de plazas de personal estatutario de los servicios de salud, el cese y la toma de posesión de los nuevos destinos adjudicados se efectuará de modo simultáneo a la incorporación de las personas aspirantes seleccionadas en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de esta categoría.

Con la resolución de este proceso se da cumplimiento al compromiso de este departamento sanitario de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de sus profesionales, permitiéndoles optar a nuevos destinos, de una forma ágil, sin sujeción a plazos, mediante el empleo de medios telemáticos y con una mayor periodicidad en la adjudicación de destinos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto