GALICIA

El Sergas busca médicos de Familia y pediatras para trabajar en Primaria

Los facultativos gallegos llevan semanas denunciando la falta de profesionales sanitarios en los centros de salud para cubrir las vacaciones de verano.

El Sergas busca médicos de Familia y pediatras para trabajar en Primaria
El Sergas busca médicos de Familia y pediatras para trabajar en Primaria

time 1 min

25.07.2018 - 10:46

El Servicio Gallego de Salud busca médicos de Familia y pediatras para trabajar en Atención Primaria, así lo indica un anuncio emitido por la Consejería de Salud esta semana. Según el texto oficial, los facultativos interesados tendrán que completar su registro a través de la Oficina Virtual de Profesionales y presentar una copia compulsada tanto de su título como graduados en Medicina como el título de especialista.

Además, los aspirantes tendrán que abonar en concepto de tasa un importe de 17,15 euros, salvo que estén exentos por alguna causa legal. El pago se podrá hacer de forma telemática o vía presencial en las entidades colaboradoras. Según el texto oficial, la selección de los candidatos se hará en función de la fecha en que la hayan obtenido el título y del registro en la oferta de empleo.

De esta forma, la Consejería toma medidas ante la falta de médicos en Atención Primaria, una cuestión generalizada en la región que se ha agravado en los meses de verano. Precisamente, Amparo Rodríguez, presidenta de la Asociación Galega de Pediatría en Primaria, denunciaba hace unos días en La Voz de Galicia que “llevamos alertando sobre esta situación desde hace tiempo. El déficit de pediatras no es un problema puntual del verano. Es verdad que ahora se agudiza, pero es una situación que se repite el resto del año”.

Los médicos gallegos llevan semanas denunciando la falta de planificación para paliar el déficit de sanitarios en Primaria

Al respecto, fuentes de la Consejería alegaban a principios de verano la dificultad de atender las demandas de la población: “En Galicia creemos en el modelo actual de atención pediátrica especializada en centros de salud para niños gallegos, pero nos resulta difícil: la situación en el mercado laboral en España para los médicos pediatras es cero desempleo, es decir, no hay pediatras disponibles para la contratación”.

En este contexto, cabe mencionar que el déficit de pediatras en los centros de salud es una problemática generalizada a nivel nacional. Así lo manifiesta la última encuesta de la Asociación Española de Pediatría: el 25 por ciento de los médicos que atienden a niños en Primaria no son pediatras

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto