Nueva jornada de huelga en Otorrinolaringología del CHUS causa la suspensión de más de 50 consultas

La segunda jornada de huelga indefinida convocada todos los martes desde el pasado 11 de enero en el Servicio de Otorrinolaringología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha motivado este día 18 la suspensión de 55 consultas.

CHUS (Foto. EP)
CHUS (Foto. EP)
18 enero 2022 | 17:05 h

La segunda jornada de huelga indefinida convocada todos los martes desde el pasado 11 de enero en el Servicio de Otorrinolaringología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha motivado este día 18 la suspensión de 55 consultas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, que han señalado que este martes día 18 de enero se han sumado a esta huelga ocho profesionales de este servicio, debido a lo que "no se pudieron realizar 55 consultas".

Por parte de los convocantes de estas movilizaciones, la Federación de Sanidade de Comisiones Obreras, han indicado, a través de un comunicado de prensa, que "el 75 por ciento del Servicio de Otorrinolaringología del CHUS ha secundado la segunda jornada de huelga indefinida".

"Por desgracia, la gerente parece seguir confiando en que la solución le venga dada de la mano de la Inspección, en una inaceptable dejación de funciones"

"En el día de hoy (martes) solo pasaron consulta tres de 11 especialistas del servicio, lo que llevó a la suspensión de 81 citas", asegura Comisiones Obreras con respecto a los datos de la dirección del área sanitaria compostelana.

Por parte de CCCOO le reprochan a la gerente de esta área sanitaria, Eloína Núñez, su "desinterés" en "solucionar el conflicto pese al evidente coste, tanto para los trabajadores como para la sociedad". Según abunda, desde el inicio de los paros el pasado mes de diciembre, "ya se suspendieron casi 400 consultas".

La Federación de Sanidade de CCOO insiste en exigir a la gerente Eloína Núñez "que asuma sus responsabilidades" y aporte una solución para este conflicto, motivado, según recuerda este sindicato, "por el jefe de servicio" de Otorrinolaringología, "tanto en su trato hacia el personal facultativo como en la organización del trabajo".

"Por desgracia, la gerente parece seguir confiando en que la solución le venga dada de la mano de la Inspección, en una inaceptable dejación de funciones", lamenta Comisiones Obreras.

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