Menú
POR "DISCRIMINAR"

Los médicos interinos de Galicia rechazan el acuerdo de carrera profesional del Sergas

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) denuncia que el texto deja fuera de la carrera al personal interino y eventual que lleva "muchos trienios de servicios prestados a la sanidad pública".

Asmig ha anunciado su intención de presentar un recurso administrativo cuando el acuerdo sea publicado en el Diario Oficial de Galicia
Asmig ha anunciado su intención de presentar un recurso administrativo cuando el acuerdo sea publicado en el Diario Oficial de Galicia

time 1 min

23.01.2019 - 01:30

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha trasladado a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad su "firme oposición" al acuerdo de carrera profesional que será firmado, tal y como estaba previsto, este martes en Santiago de Compostela.

El texto, apuntan los interinos gallegos, deja fuera de la carrera al personal interino y eventual que lleva "muchos trienios de servicios prestados a la sanidad pública" y que, ahora, tiene que asistir a una "división entre médicos de primera y de segunda, impuesta unilateralmente por el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y aceptada sin rechistar por unos sindicatos que demuestran su escaso compromiso con los derechos del personal en situación más vulnerable", denuncian.

"El personal interino y eventual tiene que asistir a una división entre médicos de primera y de segunda, impuesta unilateralmente por el Servicio Gallego de Salud"

En este sentido, la asociación ha instado tanto al Sergas como a los sindicatos a introducir, "al menos", algunas mejoras en el texto, como la posibilidad de conceder el primer grado de forma automática a todo el personal que lleve más de 24 años de servicios prestados y que haya superado un proceso selectivo de oferta pública de empleo (OPE) en todo el proceso histórico.

De cualquier manera, Asmig ha anunciado su intención de presentar un recurso administrativo cuando el acuerdo sea publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), como paso previo a entablar acciones judiciales por la vía del Contencioso-Administrativo, para que en Galicia se "reconozca la igualdad laboral y salarial entre propietarios e interinos". "A igual trabajo, el mismo salario", sentencian.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto