¿Prorroga la Xunta “irregularmente” las subcontratas del teléfono de atención sanitaria?

Según señala el diario Público, un fondo de capital de dos altos cargos de Fraga tiene “sin concurso” el teléfono de atención y cita previa del Sergas.

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta
Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta
CS
21 febrero 2018 | 18:00 h

El diario generalista Público indica en una de sus informaciones que la Xunta de Galicia lleva siete años prorrogando “irregularmente” las subcontratas de la atención telefónica y cita previa del Servicio Gallego de Salud, la cual adjudicó en el año 2011 a una unión temporal de empresas “fundada por dos altos cargos de Fraga”.

Según explica el medio digital, el primero de los contratos fue adjudicado en 2011 por valor de más de 1,6 millones de euros en un plazo de un año, pero no salió a concurso hasta 2014

Según explica el medio digital, el primero de los contratos fue adjudicado en 2011 por valor de más de 1,6 millones de euros en un plazo de un año, pero no salió a concurso hasta 2014. El siguiente contrato en 2015, también fue adjudicado a la misma UTE por un año de duración, pero esta vez por una cuantía inferior. Tal y como señala Público, esta situación indicaría que “el Sergas estuvo pagando durante tres años un 60% más por un servicio que volvió a encargar a la misma empresa que ahora lo presta mucho más barato”.

De este modo, Contacnova, filial de un fondo de capital riesgo, habría recibido de la Xunta más de 8,7 millones de euros en los últimos siete años.

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