Un hombre acepta la pena de cuatro meses de prisión por agredir a dos profesionales sanitarios

El acusado, de 73 años, que agredió a un técnico de ambulancia y a un médico no tendrá que cumplir estos meses de encarcelamiento si cumple la condición de no volver a delinquir en dos años.

Fachada del Hospitalario Universitario de Ourense (Foto. CHUO)
Fachada del Hospitalario Universitario de Ourense (Foto. CHUO)
CS
14 mayo 2019 | 14:20 h

Un hombre de 73 años de edad vecino del municipio ourensano de Beade ha aceptado una pena de cuatro meses de prisión como autor de un delito a la autoridad tras agredir a dos profesionales sanitarios del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

La magistrada del Juzgado de lo Penal 1 ha acordadola suspensión de la pena

El acusado fue trasladado al servicio de urgencia del CHUO en estado de intoxicación etílica. Tras llegar al centro y acomodarlo en una silla de ruedas, el paciente golpeó al técnico de la ambulancia, propinándole un golpe en la cabeza. Ante esta situación, un médico acudió en auxilio de su compañero, siendo este agredido de igual modo por el condenado.

Ahora, según se hacen eco fuentes de La Voz de Galicia la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 ha acordado la suspensión de la pena, a petición de la defensa y con el beneplácito del Ministerio Fiscal, si el acusado cumple la condición de no volver a delinquir en los próximos dos años.  “Se pudo adoptar porque la pena que se imponía por este delito era inferior a los dos años y también se tuvo en cuenta para ello que este era el primer delito del acusado”, aseguran.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído