La caza de brujas de Montón contra La Ribera se topa con la Justicia

El Tribual Superior de Justicia de Valencia suspende un mes y medio los plazos para la aplicación de las normas de reversión del Hospital de La Ribera al considerar que hay una desproporción entre el tiempo que la Administración concede a la concesionaria para cumplimentar sus requerimientos de información y el que la misma se reserva para la comprobación de dicha documentación.

CS
28 abril 2017 | 18:30 h
Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud (izquierda) y Carmen Montón, consejera de Sanidad de Valencia (derecha).
Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud (izquierda) y Carmen Montón, consejera de Sanidad de Valencia (derecha).
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Valencia (TSJCV) ha emitido un auto en el que estima parcialmente las medidas cautelares solicitadas por el Grupo Ribera Salud sobre las normas de reversión del Hospital de La Ribera.

Para La Ribera esta resolución demuestra que la Consejería de Sanidad está exigiendo unos plazos “técnicamente imposibles de cumplir”
Según informa Ribera Salud, el tribunal autonómico reconoce que estas normas son unas medidas exageradas y que "existe desproporción en el tiempo que la Administración concede a la concesionaria para cumplimentar sus requerimientos de información y el que la misma se reserva para la comprobación de la misma". Por esta razón, ha suspendido todos los plazos un mes y medio más.

Para Ribera Salud esta resolución demuestra que la Consejería de Sanidad está exigiendo unos plazos “técnicamente imposibles de cumplir”, y que tal y como denunció en su momento, y que “ello podía repercutir en la calidad de la prestación del servicio que reciben los ciudadanos”.

Previamente este mismo tribunal había desestimado dejar en suspenso “por la vía de urgencia” estas normas establecidas por la Consejería de Sanidad para guiar el proceso de reversión del centro hacia la gestión pública, y que Ribera Saludrecurrió al considerarlas “irracionales”. No obstante, el grupo afirmó que no recurriría este auto.

En este nuevo auto, el TSJCV sí que da la razón a La Ribera, y aceptar prolongar el tiempo para tramitar la documentación que exige Sanidad, desde donde pretenden que el proceso de reversión esté finiquitado cuando finalice, en abril de 2018, el contrato de concesión administrativa del hospital.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído