La Comunidad Valenciana convertirá el Hospital Militar en un centro de larga estancia

Los presupuestos para 2019 contemplan la remodelación del Hospital Militar que pasará a ser un hospital de crónicos, larga estancia y salud mental

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana
CS
5 noviembre 2018 | 10:53 h

Las comunidades autónomas continúan publicando las leyes de presupuestos para el 2019. En esta ocasión le ha tocado al Gobierno de la Comunitat Valenciana. La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha incluido en sus presupuestos para 2019 la remodelación del Hospital Militar – Manuela Solís Clarás para convertirlo en un hospital de crónicos, larga estancia y salud mental.

Las obras, que se iniciarán en 2019, cuentan con un presupuesto de 800.000 euros para el próximo año. Asimismo, también se va a ubicar una Unidad de Prevención del cáncer de mama para atender a las pacientes pertenecientes al Departamento de Salud de Manises, área que contará con un presupuesto de 250.542 euros.

El desarrollo de la reforma se iniciará en 2019 y se invertirán un total de 800.000 euros en el próximo año

Actualmente se está redactando el proyecto de construcción en su fase preliminar para ajustar el programa funcional. El contrato fue firmado el pasado mes de agosto por importe de 1.201.211,67 euros, que abarca también la dirección de obra del complejo. Además, se están realizando las pruebas de la situación estructural del edificio que servirá como base para la toma de decisiones respecto a su ejecución.

El documento contemplará un hospital de 160 camas: 120 camas en el área médica de larga estancia y 40 para salud mental. La primera fase comprende la disposición de 40 camas para larga estancia y otras 40 para salud mental, así como la mayoría de los espacios adicionales de servicios necesarios para el funcionamiento del hospital. En la segunda fase se ejecutará la puesta en funcionamiento de las 80 camas restantes.

La remodelación también incluirá una unidad de rehabilitación con zonas de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y neuropsicología y una sala de radiología convencional y una sala de ecógrafo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído