Menú
Han participado 40 pacientes

El Aula de Pacientes del Hospital San Pedro de Logroño organiza una sesión sobre fibrosis pulmonar

Esta enfermedad, considerada rara, afecta a unas 7.500 personas en España, según estudios de incidencia y prevalencia realizados en toda Europa.

Sesión del Aula de Pacientes (Foto. Gobierno de La Rioja)
Sesión del Aula de Pacientes (Foto. Gobierno de La Rioja)

time 1 min

29.10.2019 - 10:00

El servicio de Neumología del Hospital San Pedro de Logroño ha programado una nueva sesión del Aula de Pacientes, esta vez dedicada a la fibrosis pulmonar idiopática, en la que han participado unos 40 pacientes.

La sesión ha sido impartida por Dolores del Puerto y María Jesús Hermosa, neumólogas del centro. Asimismo, ha asistido el presidente de la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática, Carlos Lines.

La fibrosis pulmonar idiopática afecta, generalmente, a adultos mayores de 50 años

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es la más frecuente de las enfermedades pulmonares intersticiales difusas (EPID), un grupo de patologías muy heterogéneo pero con manifestaciones clínicas, radiológicas y funcionales comunes. Se trata de una neumonía crónica y progresiva, de etiología desconocida, que afecta, generalmente, a adultos mayores de 50 años y que se caracteriza por la pérdida irreversible de la función pulmonar.

AULAS DE PACIENTES

Las Aulas de Pacientes surgen de la Estrategia de Cronicidad de La Rioja y son iniciativas que apuestan por la implicación del paciente en su estado de salud, haciéndole corresponsable en la toma de decisiones. Consisten en sesiones monográficas cuyo objetivo principal es otorgar al paciente un papel activo en la gestión de su enfermedad, ofreciéndole formación y estimulando su participación en el control de su patología y en la elección de su tratamiento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto