El Hospital San Pedro de La Rioja, puntuado con sobresaliente por los pacientes atendidos

El grado de satisfacción aumentó en 2017 hasta alcanzar una nota media de 9,22 sobre 10, según los resultados de la II Encuesta Global de Satisfacción

El Hospital San Pedro, sobresaliente en atención
El Hospital San Pedro, sobresaliente en atención
CS
2 julio 2018 | 18:15 h

La Consejería de Salud de La Rioja ha presentado esta mañana los resultados de la II Encuesta Global de Satisfacción realizada en el Complejo Hospitalario San Pedro a pacientes hospitalizados en 2017. Para dar cuenta de los datos obtenidos, la consejera de Salud, María Martín, ha comparecido acompañada del subdirector adjunto al Área de Salud de La Rioja, Carlos Piserra, y la coordinadora de Admisión y Atención al Paciente del Hospital San Pedro, Natividad Valladolid.

Martín ha apuntado que “con estos indicadores comprobamos el grado de cumplimiento de nuestro objetivos y establecemos nuevas medidas para seguir mejorando, porque por muy buenos que sean los resultados, nuestro propósito siempre va a ser alcanzar un nivel de excelencia en todos los ámbitos”.

En este sentido, el sondeo, que se realizó por primera vez en 2016, ha medido, a través de cinco preguntas, la satisfacción general, el grado de recomendación y la sensación de seguridad. En lo que se refiere a la satisfacción general, los pacientes han otorgado al trato humano dispensado por los profesionales del Hospital San Pedro un nota media de 9,22 (9,12 en 2016).

El 94,51% de los pacientes recomendarían el centro a un familiar

Respecto a la información recibida por el paciente, los usuarios también han mejorado su percepción respecto a la última encuesta al calificarla con un 8,9 (8,7 en 2017). El último punto incluido en este apartado de satisfacción general es el referido a la información de alta y su entrega en mano; un 88,56% de los encuestados asegura que ha recibido dicha información.

En lo referente a que si recomendarían este centro, nueve de cada diez pacientes (94,51%) lo recomendarían a un familiar. Por último, se ha preguntado a los pacientes por su sensación de seguridad a lo largo de su estancia y un 97,53% de los encuestados asegura que el centro se ha preocupado de su seguridad como paciente, un porcentaje levemente superior al de 2016.

Por su parte, Piserra ha detallado los resultados obtenidos por los distintos servicios encuestados, que han sido 29, quedando al margen solo alguno que realiza su propia encuesta siguiendo los criterios de acreditación a los que está sometido, y otros que no tienen hospitalización.

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