El PP pide el cese de la consejera de La Rioja por "por vulnerar un derecho constitucional"

La consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, fue condenada por despedir a una mujer durante el periodo de lactancia en 2018.

Sara Alba, consejera de Salud de La Rioja (Foto. Gobierno de La Rioja)
Sara Alba, consejera de Salud de La Rioja (Foto. Gobierno de La Rioja)
CS
11 octubre 2019 | 14:05 h
Archivado en:

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha exigido este viernes el cese "inmediato" de la consejera de Salud, Sara Alba, por "vulnerar un derecho constitucional al despedir a una trabajadora en periodo de lactancia".

"Es un comportamiento incompatible con el ejercicio de un cargo público. Si no es cesada, pediremos su reprobación en el Parlamento", ha advertido Garrido.

Garrido ha recordado que éste es "el segundo escándalo" en el que está involucrado el Gobierno de la socialista Concha Andreu ya que "hace unas semanas también pedimos la dimisión del actual director general de Participación Ciudadana, Mario Herrera, por sus 'tuits' ofensivos hacia María Dolores de Cospedal". "Hoy volvemos a pedirlo por Sara Alba porque estos hechos chocan con el feminismo que predica Concha Andreu", ha aseverado Garrido.

"Es un comportamiento incompatible con el ejercicio de un cargo público. Si no es cesada, pediremos su reprobación en el Parlamento"

Sara Alba fue condenada cuando era la directora de la residencia de ancianos Santa Justa en Logroño por despedir a una de sus trabajadoras de manera improcedente durante el período de lactancia.

La trabajadora, que llevaba cuatro años con contrato indefinido, recibió una carta de despido tras el nacimiento de su tercer hijo. Dicha trabajadora optó por demandar a la residencia de ancianos. Ambas partes para evitar ir a juicio llegaron a un acuerdo de conciliación. Finalmente, Alba llegó a reconocer que el despido había sido improcedente y la trabajadora se reincorporó a la plantilla.

El Juzgado de lo Social número 3 de Logroño obligó a la residencia Santa Justa a abonar a la trabajadora el pago de las nóminas (y la correspondiente cotización a la Seguridad Social) que le debía desde el día del despido. Además, la residencia de ancianos tuvo que pagar una indemnización de 6.251 euros a la trabajadora. Estas condiciones fueron aceptadas tanto la trabajadora, como por la abogacía del Estado y la juez.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído