Menú
SUSTITUYE A MARÍA MARTÍN

Sara Alba, nueva consejera de Salud de La Rioja

Concha Andreu confía la consejería de Salud de La Rioja a Sara Alba

Sara Alba Corral (Foto. Facebook)
Sara Alba Corral (Foto. Facebook)

time 2 min

29.08.2019 - 15:10

Sara Alba es la nueva consejera de Salud de La Rioja, según ha podido saber ConSalud.es. La nueva presidenta de La Rioja, Concha Andreu, confía en Alba para dirigir la Consejería de Sanidad, hasta ahora en manos de la popular María Martín.

Alba era hasta ahora presidenta de Lares La Rioja, unn grupo dedicado a atender a personas mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Además, ejerció como teniente alcalde de organización y recursos humanos en el Ayuntamiento de Logroño.

Su perfil profesional está vinculado al mundo de los servicios sociales y de los más desfavorecidos

Tal y como señalan desde el Gobierno de La Rioja, Sara Alba Corral (Logroño, 1968), es Graduada Social por la Universidad de La Rioja, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales especialista en ergonomía y psicosociología aplicada y titulada como directora de Centros de Servicios Sociales.

Desde de 1994 ha desarrollado su actividad profesional en puestos de dirección y gestión en diversas entidades sociales, ejerciendo responsabilidades en la empresa privada, la administración pública y el tercer sector.

Entre 2007 y 2015 fue concejal del Ayuntamiento de Logroño. En los primeros cuatro años, fue la Presidenta del Pleno del Ayuntamiento, y asumió la responsabilidad de Teniente de Alcalde de Organización, en las áreas de recursos humanos y nuevas tecnologías, estadística y calidad. Formó parte en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la comisión de modernización de las administraciones locales entre el 2007 y 2011.

Alba deberá ocuparse de los retos planteados por su presidenta, cuyo eje principal es mejorar la Atención Primaria y blindar y reforzar los servicios públicos

Dirige la Residencia de Personas Mayores de la Fundación Santa Justa de la ciudad de Logroño, desde el año 2013. Es presidenta de LARES La Rioja (institución que agrupa a las residencias de personas mayores del tercer sector) desde el año 2015 y vicepresidenta de LARES ESPAÑA desde 2019.

Con 25 años fue secretaria Federal de Scouts de España - ASDE. Su trabajo fue reconocido en el año 2006 por el ministerio de Educación y Ciencia, con la concesión de la Cruz de la orden Civil de Alfonso X el Sabio en reconocimiento a los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación en España y en el ámbito internacional.

Alba deberá ocuparse de los retos planteados por su presidenta, cuyo eje principal es mejorar la Atención Primaria y blindar y reforzar los servicios públicos. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto