Cantabria

La sanidad cántabra incrementa un 2,15% su presupuesto para 2016

Con una partida económica de más de 805.000.000 euros, de los cuales más de 787.000.000 gestionará el Servicio Cántabro de Salud.

De izq. a drcha.: Mª Antonia Mora, Francisco Javier González, Virginia Ruiz, María Luisa Real, Julián Pérez, Mª Cruz Reguera y Joaquín Ruiz
De izq. a drcha.: Mª Antonia Mora, Francisco Javier González, Virginia Ruiz, María Luisa Real, Julián Pérez, Mª Cruz Reguera y Joaquín Ruiz

time 1 min

02.11.2015 - 13:50

La Consejería de Sanidad cántabra verá incrementado en un 2,15% su presupuesto para 2016 al haber asignado 805.758.103 euros, de los cuales 787.158.630 gestionará el Servicio Cántabro de Salud (SCS), que ve así aumentada su partida en un 2,12% respecto al año anterior. Dentro del SCS la mayor partida, 364.996.859 euros, se destina al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

En términos absolutos, el presupuesto del SCS registrará en este ejercicio un incremento de 16.308.750 euros
"Esta comunidad ha sido la segunda de España que más PIB ha perdido durante el periodo 2011-2014 y ha incumplido de manera sistemática el objetivo de déficit, por lo que se ha visto obligada a presentar planes de ajuste", afirma la consejera de Sanidad, María Luisa Real. Por esto mismo valora el esfuerzo realizado por el Gobierno de Cantabria para mantener las partidas presupuestarias correspondientes a gastos y políticas sociales.

La consejera ha reiterado que la gestión sanitaria girará sobre tres ejes fundamentales de actuación política, la lucha contra las desigualdades en salud, la cronicidad y la calidad.

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

En términos absolutos, el presupuesto del SCS registrará en este ejercicio un incremento de 16.308.750 euros.Según la Consejería, una gran parte de los gastos serán dirigidos principalmente a acometer programas relacionados con la mejora de la calidad, aprovechamiento de las nuevas tecnologías y cumplimiento de la Estrategia para la Atención al Paciente Crónico.

En el SCS se señala que es necesario incorporar la Ley de Contratos del Estado a las compras de medicamentos, así como reducir el elevado nivel de gasto mediante la compra directa, que en estos momentos supera los 100 millones de euros.


Porque salud encesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto