Menú
CASTILLA-LA MANCHA

Las obras del nuevo Hospital General de Albacete se adjudicarán en 2019

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha asegurado que las obras del nuevo CHUA seguirán el Plan Funcional aprobado

Vista del Hospital General de Albacete.
Vista del Hospital General de Albacete.

time 1 min

14.09.2018 - 14:12

Las obras del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) serán adjudicadas en el primer trimestre de 2019. Así lo aseguró ayer el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, durante su visita al Punto de Atención Médica de la Feria. El Ejecutivo castelllano-manchego espera que las obras de la segunda y definitiva del nuevo Plan Funcional de reforma del CHUA se realicen según los plazos previstos.

Fernández también adelantó que en breve se iniciará el proceso de licitación para adjudicar el recambio de uno de los aceleradores lineales de la Unidad de Radioterapia del Hospital General Universitario, actuación que se enmarca dentro del Plan de Renovación Tecnológica del Gobierno de Emiliano García-Page. Además, esta misma semana, el Consejo de Gobierno aprobó la remodelación de las cinco salas de Hemodinámica de la región, una de ellas la del Hospital General Universitario de Albacete.

El responsable de la cartera de Sanidad en Castilla-La Mancha también anunció que ya se ha tramitado "por la vía urgente" compra del nuevo TAC para la Unidad de Radioterapia que dejó de funcionar este verano debido a una avería. En tanto no está disponible, Fernández se ha habilitado otro TAC del CHUA para no ocasionar retrasos en los pacientes que se encuentran pendientes de esta prueba de diagnóstico.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto