El futuro de la sanidad murciana en manos de Vox

El candidato del PP, Fernando López Miras, podría no ser investido como presidente de Murcia ante las discrepancias entre Ciudadanos y Vox. Los de Abascal por el momento optan por el 'no' al Gobierno de coalición PP-Cs.

Fernando López Miras (PP), presidente del Gobierno de la Región de Murcia y candidato a la reelección. / Foto: @PPRMurcia.
Fernando López Miras (PP), presidente del Gobierno de la Región de Murcia y candidato a la reelección. / Foto: @PPRMurcia.
Nacho Cortés
2 julio 2019 | 14:50 h
Archivado en:

La investidura de Fernando López Miras (PP) como presidente del Gobierno de la Región de Murcia se queda en el aire ante las discrepancias entre Ciudadanos y Vox. Este martes se conocerá si López Miras consigue que su Gobierno de coalición PP-C´s pueda ser una realidad o si tendrán que negociar 'in extremis' con el partido de Abascal y con el de Rivera de cara a la segunda votación fijada para la noche del próximo, jueves 4 de julio.

La presión de Vox a los populares se ha hecho notar en el debate de investidura que se celebra en la Asamblea de la Región de Murcia y se tratan de horas decisivas para el proyecto político de López Miras, ya que el voto de esta formación es imprescindible para lograr ser reelegido como presidente.

En el pleno de investidura celebrado ayer, tanto C´s como Vox han mantenido sus posturas: los de Rivera se niegan a dialogar con los de Abascal y estos no conciben entrar en un pacto a tres en el que la formación naranja no se siente siquiera a hablar con ellos.

Vox podría bloquear la investidura de Fernando López Miras (PP) en Murcia por sus discrepancias con Ciudadanos

El acuerdo firmado entre PP y C´s no sería válido para alcanzar el gobierno, los populares solo cuentan con 16 diputados mientras que Ciudadanos tiene seis, quedándose a uno de la mayoría absoluta (23). 

El portavoz de Vox en la Asamblea Regional, Pascual Salvador, aseguró en una rueda de prensa que “lo de Andalucía no va a ser posible en esta comunidad autónoma”.  PP y Vox sí tienen acuerdos cerrados pero la formación ultraderechista insiste en que estos deben ser ratificados por C´s. Si Vox vota en contra de la investidura de López Miras habrá que repetir la votación la noche del jueves, ahí tan solo sería necesaria su abstención.

LOS PLANES SANITARIOS DE LÓPEZ MIRAS EN MURCIA

En su discurso de investidura del lunes como candidato Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia en funciones, asguró que priorizará las políticas sanitarias. Entre sus promesas está el “construir una región que garantice los mejores recursos en los hospitales y centros de salud públicos, con los mejores profesionales”.

La igualdad de oportunidades para todos, el acceso a la sanidad y a la educación o los salarios que sean dignos, fueron otras de sus bazas.

López Miras también ha dejado claro que su intención es “que esta Cámara sea una sola voz para exigir al Gobierno de España la inaplazable reforma del sistema de financiación”. Según el líder de los populares murcianos, el actual es “injusto” ya que “empobrece nuestro presente e hipoteca nuestro futuro”. Así, ha exigido que “a los murcianos deben tratarnos como al resto de los españoles”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído