52 ATAQUES EN 2020

Una enfermera sufre una herida contusa tras un nuevo episodio de agresiones a sanitarios

El agresor, acompañado por varias personas, huyó del lugar de los hechos. Ahora, agentes de la Policía Nacional se encuentran inmersos en la búsqueda del agresor, que causó a la sanitaria una herida contusa

Pasillo de un centro hospitalario. (Foto. Unsplash)
Pasillo de un centro hospitalario. (Foto. Unsplash)

time 1 min

14.09.2021 - 16:30

Continúan las agresiones a profesionales sanitarios. En este caso el episodio ha tenido lugar el pasado sábado en un centro hospitalario de la Región de Murcia. Tal y como ha informado la Región de Murcia, 20 personas se encontraban en el interior de una de las habitaciones del hospital con el propósito de visitar un familiar.

En plena pandemia de la COVID-19, este elevado número de visitantes no está permitido por la normativa interna del hospital murciano. Al percatarse de los hechos, fueron varios los trabajadores que solicitaron al grupo su salida de la habitación. Los visitantes se negaron, por lo que la coordinadora de planta fue alertada de su presencia. Al exigir al grupo que abandonasen la estancia, ésta recibió un golpe en el rostro.

 En 2020 fueron en la Región de Murcia un total de 52 ataques, cifra superior a la de sus compañeros médicos (43) y técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (24)

Instantes después acudieron a la llamada indicativos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), desalojando la habitación. No obstante, el agresor, acompañado por varias personas, huyó del lugar de los hechos. Ahora, agentes del Instituto Armado se encuentran inmersos en la búsqueda del agresor, que causó a la sanitaria una herida contusa.

Es preciso recordar que los profesionales de Enfermería son el colectivo más golpeado por las agresiones. En 2020 fueron en la Región de Murcia un total de 52 ataques, cifra superior a la de sus compañeros médicos (43) y técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (24).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto