Los profesionales del SMS recibirán formación sobre autoprotección y planes de emergencia

El nuevo plan, que actualiza e implanta la autoprotección en los centros sanitarios, estará vigente durante los próximos tres años.

Los profesionales del SMS recibirán formación sobre autoprotección y planes de emergencia.
Los profesionales del SMS recibirán formación sobre autoprotección y planes de emergencia.
CS
15 junio 2018 | 17:18 h
Archivado en:

Los profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) recibirán formación sobre autoprotección y planes de emergencia, con el objetivo de prevenir y controlar riesgos ante posibles situaciones que se puedan dar en los centros de salud y hospitales.

El director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Pablo Alarcón, ha presentado el nuevo plan para la actualización, mantenimiento e implantación de los planes de autoprotección en los centros sanitarios del SMS, recientemente adjudicado y que estará vigente durante los próximos tres años.

"Este plan supone una importante novedad, por cuanto hasta el momento no existía un contrato centralizado anterior y cada gerencia de área contrataba sus propios planes de emergencia o lo hacían con sus medios"

"Este plan supone una importante novedad, por cuanto hasta el momento no existía un contrato centralizado anterior y cada gerencia de área contrataba sus propios planes de emergencia o lo hacían con sus medios. Además, permite unificar criterios y establecer las máximas garantías de seguridad tanto para los trabajadores sanitarios como para los pacientes que acuden a los centros del SMS", ha explicado Alarcón.

REUNIONES ANUALES

Entre los objetivos de este plan se incluye la celebración de dos reuniones ordinarias al año para planificar las actividades del año siguiente y para analizar los resultados de las actividades programadas en el plan de emergencias.

Los directores de gestión de cada área se encargarán de favorecer la elaboración y difusión del Plan de Autoprotección, así como de garantizar el mantenimiento de las instalaciones generales de cada centro y las instalaciones de protección contra incendios, además de garantizar la formación de los medios humanos.

Por otra parte, los servicios de mantenimiento serán responsables de mantener actualizados y en buen estado de funcionamiento las instalaciones y medios de protección contra incendios y de mantener los medios de evacuación conforme a la normativa vigente, para garantizar la seguridad de pacientes y trabajadores sanitarios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído