Vacunación contra la COVID-19

Murcia abre mañana la autocita para vacunarse a los jóvenes de entre 20 y 29 años

López Miras ha anunciado que la región intentará comenzar a vacunar a los mayores de 12 años entre la última semana de julio y la primera de agosto.

Profesional sanitario vacunando a un paciente (Foto. Freepik)
Profesional sanitario vacunando a un paciente (Foto. Freepik)

time 1 min

14.07.2021 - 16:25

La Región de Murcia abrirá mañana, jueves 15 de julio, la autocita para pedir la vacuna para los jóvenes de entre 20 y 29 años y comenzará a vacunar este mismo viernes. El anuncio lo ha dado el presidente de la región, Fernando López Miras, en una entrevista en RNE.

Según avance el reparto de vacunas en la comunidad autónoma, López Miras ha comunicado que irá ampliando la franja de edad para intentar que “entre la última semana de julio y la primera de agosto, comience la vacunación de los mayores de 12 años”.

El presidente murciano ha pedido al Ministerio de Sanidad que amplíe la previsión de vacunas para poder establecer el plan de vacunación. “Intentaremos acelerar todo lo posible esa campaña de inmunización” ha apostillado, pero “vamos mes a mes y no tenemos más previsión que la que cada 15 días nos da el Ministerio”.

La comunidad es la segunda con menor incidencia de casos de Covid-19

Si llegan vacunas suficientes para que antes de que se inicie el curso, el seis de septiembre, estén todos los mayores de 12 años vacunados, en la Región de Murcia lo estarán”, ha afirmado.

La franja de edad de la vacunación se amplía obedeciendo al repunte de casos concentrados entre la población más joven. Con todo, aunque “la incidencia se incrementa cada día”, la comunidad es la segunda con menor incidencia de casos de Covid-19. En los últimos 14 días, la incidencia acumulada es de 172,18, solo por delante de Castilla-La Mancha, que registra 127,86. La media nacional en España es de 436,75, según recoge el Ministerio de Sanidad en el informe de ayer, 13 de julio.

En la Región de Murcia, un total de 651.484 personas ya están inmunizadas con la pauta completa y 837.275 han recibido al menos un pinchazo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto