Menú
NO ABRIRÁ UNA INVESTIGACIÓN

Murcia da 'carpetazo' a las reclamaciones por las presuntas irregularidades en la OPE de Enfermería

El Servicio Murciano de Salud (SMS) concluye el estudio de las más de cien reclamaciones que exigían que se investigasen posible filtraciones en el examen de la OPE de Enfermería celebrada en mayo.

Prueba de una oferta pública de empleo (OPE). (Foto. Junta de Andalucía)
Prueba de una oferta pública de empleo (OPE). (Foto. Junta de Andalucía)

time 1 min

15.11.2019 - 13:00

El pasado mes de mayo, los enfermeros que se presentaron a las pruebas de la oferta pública de empleo (OPE) de Enfermería, presentaron una oleada de reclamaciones por posibles filtraciones. Están en juego 1.208 plazas en el turno libre y 27 en el de promoción interna. De ahí, que la dureza de las pruebas desatase tanta polémica.

Los resultados del examen no convencieron, ya que como informa La Verdad apenas nueve personas superaron el cinco. Las dos calificaciones más altas (7,6 y 7,5) se correspondieron a dos enfermeras del mismo servicio del Hospital Rafael Méndez.

Concretamente, 119 enfermeros reclamaron la apertura de una investigación para determinar si se produjo alguna filtración. Las quejas también llegaron en forma de impugnaciones a las preguntas del examen. Como indica el diario regional, hubo un total de 650 reclamaciones que han sido resueltas: se anularon seis preguntas y la nota de corte para pasar a la siguiente prueba, la de méritos, se ha bajado al 1,9 porque la mayoría de opositores están por debajo del 2.

La OPE sigue su curso más allá de las medidas legales que decidan tomar algunos aspirantes

Finalmente, el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha decidido no iniciar una investigación ya que considera que el servicio de Selección de la Dirección General de Recursos Humanos no ha observado "la existencia de ninguna incidencia que sea objeto de expediente informativo".

Por lo tanto, el proceso de selección continúa. El pasado 31 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Región (BORM) la resolución definitiva de aspirantes aprobados, suspensos y no presentados en la fase de oposición. Actualmente está abierto el plazo para la presentación de los méritos hasta el próximo 22 de noviembre. Luego se procederá a la baremación y a publicar las listas con la puntuación global definitiva.  Después se llevará a cabo la 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto