Menú
CRÍTICAS AL CONSEJERO

Satse Navarra denuncia la situación de los profesionales de Enfermería

La secretaria autonómica del sindicato, María José Algarra, ha mostrado su disconformidad con los resultados de una encuesta impulsada por Salud en la que se indica que los profesionales de Enfermería son el colectivo con mayor grado de satisfacción.

María José Algarra, secretaria autonómica de Satse Navarra
María José Algarra, secretaria autonómica de Satse Navarra

time 1 min

18.06.2018 - 12:45

La secretaria autonómica de Satse Navarra, María José Algarra, ha escrito una carta en la que muestra su disconformidad con los resultados de una encuesta impulsada por la Consejería de Salud en la que se indica que los profesionales de Enfermería son el colectivo con mayor grado de satisfacción laboral del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O).

"Estos resultados chocan directamente con los concluidos por la encuesta hecha en 2017, a nivel nacional y autonómico por el Sindicato de Enfermería, en los que una abrumadora mayoría de profesionales de Enfermería denunciaban padecer un alto grado de estrés, un ambiente laboral deteriorado, un empeoramiento de la atención a los pacientes debido al deterioro de las condiciones de trabajo y un aumento del agotamiento emocional, entre otras cosas", ha apuntado Algarra.

"Hay que hacer mucho más que publicar encuestas con datos interpretables para lograr ese titular de verdadera satisfacción entre nuestros profesionales de Enfermería"

La propia secretaria autonómica de la organización sindical ha instado a la cúpula de Salud y al titular de la misma, el consejero Fernando Domínguez, a que "se de un paseo por las plantas de los hospitales y centros de salud de toda la comunidad y podrá comprobar que la satisfacción del personal no es lo positiva que se quiere mostrar".

"Los tiempos de atención se reducen cada vez más por falta de personal, la temporalidad y la movilidad que supone afecta al paciente primero y al profesional después, el estrés está vigente en la hora a hora de cada enfermera o enfermero, y que hay que hacer mucho más que publicar encuestas con datos interpretables para lograr ese titular de verdadera satisfacción entre nuestros profesionales de Enfermería", sentencia María José Algarra.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto