El nuevo Hospital de Melilla abrirá por fases hasta “el último trimestre de 2021”

Desde el Ministerio de Sanidad han precisado que las obras de construcción se han adaptado “a los créditos disponibles en 2019 derivados de la prórroga de presupuestos de 2018”.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones, en una reciente visita a las obras del Hospital de Melilla (Foto: Ministerio de Sanidad)
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones, en una reciente visita a las obras del Hospital de Melilla (Foto: Ministerio de Sanidad)
CS
23 septiembre 2019 | 17:00 h

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha informado que está previsto que las obras del nuevo Hospital de Melilla concluyan “en el tiempo inicialmente previsto, el último trimestre del año 2021”. Así lo ha detallado en una respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado José Ignacio Echániz, del Partido Popular, que ha cuestionado por el estado de las obras.

Según ha detallado el departamento que dirige María Luisa Carcedo, la previsión es que este centro hospitalario entre en funcionamiento “por fases”, estando “condicionadas por la recepción de las obras, la dotación de sus instalaciones y la ejecución del plan de traslado desde las instalaciones antiguas”. Por otra parte, ha informado que el equipamiento del edificio “se realizará durante la última fase de construcción y durante los meses posteriores a la recepción de las obras”.

Desde el Ministerio de Sanidad precisan que las obras "avanzan al ritmo previsto y acomodado a la situación presupuestaria"

En lo que respecta al ámbito económico, Sanidad ha precisado que “se ha procedido a adaptar la obra de construcción a los créditos disponibles en 2019, derivados de la prórroga de presupuestos del año 2018”. Aún así, y pese a “la interrupción de las obras desde septiembre de 2012 hasta noviembre de 2017”, actualmente las obras “avanzan al ritmo previsto y acomodado a la situación presupuestaria”.

Fue el 7 de noviembre de 2018 cuando se firmó el acta de inicio de las obras de construcción del hospital, para las que el Ministerio ha previsto una duración de 36 meses. La dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) encargó la ejecución de estas obras al grupo empresarial Tragsa y la dirección facultativa de las mismas al medio Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído