País vasco

Abierta la inscripción para la segunda fase de la OPE 2018-2019 de Osakidetza

La inscripción estará abierta desde hoy, 3 de mayo, hasta el próximo 2 de junio a las 14h

Un profesional sanitario utilizando un ordenador portátil. (Foto. Freepik)
Un profesional sanitario utilizando un ordenador portátil. (Foto. Freepik)

time 1 min

03.05.2022 - 18:00

Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, ha abierto hoy la inscripción para la segunda fase de la OPE 2018-2019, que se extenderá hasta el próximo 2 de junio a las 14h.

Tal y como informa Osakidetza, estas podrán tramitarse, preferentemente, a través del espacio creado en su página web. Asimismo y "de manera excepcional", las personas que no puedan realizar la inscripción de la OPE 2018-2019 a través de las vías telemáticas habilitadas, lo podrán hacer de forma presencial en los siguientes lugares: Hospital Universitario de Donostia, Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) y Dirección General de Osakidetza (Vitoria).

Esta OPE 2018-2019 oferta un total de 3.535 plazas y se ha dividido en dos fases. En el día de hoy, se ha abierto la segunda fase, en la que se ofertarán 1.924 plazas para un total de 63 categorías. Los exámenes se realizarán entre los meses de octubre y noviembre y próximamente se facilitará información detallada sobre el lugar, día y hora de las pruebas.

"Esta OPE va a permitir afianzar las plantillas y dar mayor estabilidad a las y los profesionales"

Mientras los exámenes de la primera fase se celebrarán los días 18 y 19 de junio en el Aulario de la UPV/EHU de Vitoria-Gasteiz, así como el 2 y 3 de julio en el BEC. Para la primera fase, a las que se han reservado 1.610 plazas, entre ellas las de Atención Primaria, se han inscrito 38.654 personas.

Según Osakidetza, "esta OPE va a permitir afianzar las plantillas y dar mayor estabilidad a las y los profesionales" del Servicio Vasco de Salud. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto