Menú
EMPLEO PÚBLICO

Darpón confirma que se repetirán los exámenes de la OPE antes de que termine el año

El consejero de Sanidad de País Vasco ha asegurado que todos los informes respecto a las irregularidades de las pruebas ya han concluido y se han entregado al Parlamento vasco.

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco
Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco

time 2 min

30.08.2018 - 10:29

A principios de mes la Dirección General de Osakidetza informó de que las pruebas selectivas de las especialidades médicas de Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular y Cardiología se repetirían por las irregularidades denunciadas, según recogían los anuncios publicados en el Boletín Oficial de País Vasco (BOPV). Ahora el consejero de Sanidad del País Vasco, Jon Darpón, ha confirmado que los exámenes de la OPE de Osakidetza se realizarán antes de que termine 2018, según ha declarado en una entrevista concedida a Cadena Ser este miércoles.

Así, el titular de la sanidad Vasca ha asegurado que todos los informes y estudios estadísticos encargados en la investigación de la OPE han concluido y han sido entregados al Parlamento y al Ararteko.

En este contexto, cabe recordar que las investigaciones empezaron tras las denuncias de posibles filtraciones por parte de los sindicatos. En el caso de la prueba de Angiología, la directora de Osakidetza, María Jesús Múgica, reconoció el pasado mes de julio que todos los aprobados eran del mismo centro.

Darpón ha informado de que todos los informes y estudios estadísticos encargados en la investigación de la OPE han concluido y han sido entregados al Parlamento

Además, durante la entrevista en Cadena Ser, Darpón se ha mostrado a favor de la eliminación del copago farmacéutico, aunque ha subrayado que la medida supondrá un coste de 10 y 15 millones de euros para el País Vasco, aunque en su opinión sería “un dinero bien empleado”. El consejero también ha adelantado en la citada emisora de radio que las obras del Hospital de Eibar han terminado, de manera que su apertura está prevista en octubre aunque podría demorarse hasta noviembre.

LEY DE SALUD PÚBLICA

Por otra parte, Darpón ha anunciado que la posibilidad de implantar una ley de Salud Pública, de hecho, ha insistido en que están trabajando en un dispositivo normativizado de salud pública interinstitucional, puesto que es cada vez más importante disponer de una salud pública que garantice mejor atención a la población.

Además, con motivo del 35 Aniversario de Osakidetza, el titular de la sanidad vasca ha destacado la notable evolución del Servicio Vasco de Salud, así como ha explicado que en los próximos meses se celebrarán actos, tanto de carácter científico para homenajear a los profesionales sanitarios como institucionales de cara al conjunto de la población.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto