Menú
Resultados de la OPE de Osakidetza

El 90% de los aspirantes de la OPE de Osakidetza aprueba el examen

El número total de personas inscritas para la de la OPE de Osakidetza ha sido de 347 con un total de 233 aprobados.

Estudiantes (Foto: Freepik)
Estudiantes (Foto: Freepik)

time 1 min

19.11.2019 - 10:30

El 90% de los aspirantes que el pasado fin de semana (15, 17 y 16 de noviembre de 2019) se presentó a las pruebas convocadas dentro de la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza ha superado el examen. El número total de aprobados asciende a 233 para un total de 26 plazas convocadas.

Estas se enmarcan dentro de siete especialidades médicas con conocimientos específicos y de facultativo técnico biólogo. Un total de 347 personas se han inscrito de las que 258 se han presentado a los exámenes teóricos y prácticos.

Si desglosamos los datos por sexo, 173 son mujeres (74%) y 60 hombres (26%)

El 90% (233) ha conseguido aprobar. Si desglosamos los datos por sexo, 173 son mujeres (74%) y 60 hombres (26%).

Sobre las pruebas cabe destacar que los exámenes han incluido 12 medidas de mejora que fueron acordadas por los sindicatos SATSE, Sindicato Médico y UGT que han rubricado el acuerdo para la realización de dicha convocatoria de empleo público.

Esta ha seguido las recomendaciones de Ararteko y ha contado con las aportaciones de diferentes grupos políticos que cuentan con representación en el Parlamento Vasco como parte del proceso abierto de reflexión creado por el Departamento de Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto