Menú
NUEVO GOBIERNO EN EL PAÍS VASCO

Gotzone Sagardui sustituye a Nekane Murga al frente de la Consejería de Salud del País Vasco

La hasta ahora concejal de Bilbao y Licenciada en Medicina es la persona elegida por Iñaki Urkullu en esta nueva legislatura.

Gotzone Sagardui, consejera de Salud del País Vasco (Foto. EAJ PNV)
Gotzone Sagardui, consejera de Salud del País Vasco (Foto. EAJ PNV)

time 1 min

05.09.2020 - 15:40

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha jurado su cargo este sábado, por tercera vez consecutiva. Y ya se han dado a conocer algunos de los primeros cambios en su nuevo equipo. Así, ha decidido nombrar a cinco nuevos consejeros, entre ellos el de Sanidad. Gotzone Sagardui, afiliada a EAJ-PNV, será la nueva consejera de Salud de País Vasco. Sustituye en el cargo a Nekane Murga.

Sagardui, es licenciada en Medicina por la UPV/EHU, cuenta con varios másteres, uno Internacional de Gestión y otro, en Prevención de Riesgos Laborales, actualmente ejercía el cargo de concejala de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao.

Sagardui, que es lincenciada en Medicina, cuenta con varios másteres y actualmente era concejala en Bilbao

Con la marcha de Nekane Murga, Sagardui será el nuevo rostro del Gobierno en la lucha contra la pandemia por el coronavirus. Precisamente, este sábado Urkullu definía esta nueva etapa como "la legislatura de la Covid". Para ello, además de la nueva cara de Gotzone Sagardui, el lehendakari ha incorporado a su quipo a Ikoia Mendia, que liderará Trabajo y Empleo; Jokin Bildarratz, Educación; Olatz Garamendi, Gobernanza Pública y Autogobierno, y Javier Hurtado, Turismo, Comercio y Consumo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto