Menú
INFORME DE UNIBASQ

La Universidad de Deusto logra la acreditación para impartir Medicina

La Universidad de Deusto ha logrado el informe favorable de la agencia Unibasq para poner en marcha su grado de Medicina el próximo curso

Fachada exterior de la Universidad de Deusto
Fachada exterior de la Universidad de Deusto

time 1 min

31.10.2019 - 17:00

La Universidad de Deusto ha logrado el informe favorable de la agencia Unibasq, encargada de autorizar la apertura de nuevas carreras, para poner en marcha su grado de Medicina el próximo curso. El rector, José María Guibert, presentará esta tarde los nuevos estudios junto con los responsables de los hospitales y centros sanitarios con los que ha firmado un acuerdo para que los alumnos realicen las prácticas.

El grado de Medicina de Deusto tiene previsto ofrecer 80 plazas y cuenta con 900 metros cuadrados de un edificio nuevo para ubicar los laboratorios de práctica médica, además de otros espacios para la docencia presencial. La apertura de esta facultad se ha retrasado un año ya que Unibasq pidió al centro de los Jesuitas ampliar algunos datos del proyecto. Deusto ha recibido el visto bueno de la agencia esta misma mañana.

El grado de Medicina de Deusto tiene previsto ofrecer 80 plazas

La mayoría de los hospitales con los que han firmado convenios para las prácticas son del IMQ –como Zorrozaurre o Virgen Blanca– y Quironsalud, junto con el hospital de la Cruz Roja y el Aita Menni de Mondragón o los centros de investigación CICs Biogune y Biomagune.

La Universidad de los Jesuitas ya había recibido 700 solicitudes de estudiantes interesados en cursar la carrera de Medicina el pasado año. Incluso había realizado ya el proceso de selección de los 29 profesores que se iban a responsabilizar de impartir las materias de primer curso de entre los más de 300 currículums recibidos de candidatos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto