Menú
INVESTIGACIÓN SOBRE LAS IRREGULARIDADES EN LA OPE

OPE de Osakidetza: dos nuevos imputados por filtraciones, esta vez en Neurología y Neurofisiología

Se amplía la investigación sobre el presunto fraude en la OPE de Osakidetza. Son ya cinco los imputados y trece las categorías investigadas.

Imagen de la realización de unas pruebas durante una OPE de Osakidetza. (Foto. Gobierno Vasco)
Imagen de la realización de unas pruebas durante una OPE de Osakidetza. (Foto. Gobierno Vasco)

time 1 min

16.12.2019 - 14:00

El Juzgado Nº2 de Vitoria-Gazteiz ha aceptado la ampliación de la denuncia que el sindicato ESK presentó el pasado 25 de noviembre, en la que mostraba nuevos indicios de irregularidades en las pruebas de la OPE de Osakidetza en dos nuevas especialidades médicas, Neurología y Neurofisiología.

Así mismo, llama a declarar como investigados al jefe de Servicio de Neurología en la OSI Bilbao-Basurto, y a la jefa del Servicio de Neurofisiología de la OSI Araba.

La juez de Vitoria Ana Jesús Zulueta ha citado como imputados en enero a dos nuevos autores de exámenes sospechosos de filtraciones

Este nuevo paso avala lo ya denunciado por el sindicato ESK. “Nos encontramos ante un sistema clientelar y estructural, instaurado con el conocimiento, la connivencia y el aval de direcciones de Osakidetza y del Departamento de Salud”, sentencia la organización sindical.

ESK en un comunicado ha querido recordar las palabras pronunciadas por la consejera de Salud, Nekane Murga, en sede parlamentaria al respecto de la OPE: “La suspensión cautelar se ha llevado a cabo para garantizar los derechos de los y las opositoras, y para que ninguna actuación administrativa pueda incidir en el desarrollo de la investigación judicial, con el fin de preservar la seguridad jurídica”.

“Nuestra responsabilidad es colaborar con la Justicia; y velar por los y las opositores que se han presentado a esta OPE, tomando las medidas necesarias con rigor”, señaló Murga en el Parlamento vasco.

ESK exige que se tomen las medidas necesarias “iniciando una investigación seria, externa y transparente” del sistema de selección y provisión que realiza Osakidetza y que lleve aparejada el desmantelamiento del sistema clientelar instaurado para otorgar determinadas plazas de especialidades médicas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto