Osakidetza: abierto el plazo para inscribirse en las bolsas de contratación de personal no fijo

La inscripción para apuntarse a las listas de contratación de personal no fijo permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre a las 14:00h

La inscripción se realizará únicamente por vía telemática. (Foto. Freepik)
4 octubre 2021 | 14:55 h

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha abierto el plazo para inscribirse a las listas de contratación de personal no fijo, que permanecerá disponible hasta el 4 de noviembre a las 14:00h. Según informa la Osakidetza, a raíz de las inscripciones se constituirán las diferentes listas de contratación en función de las categorías profesionales (auxiliar administrativo, celador, enfermería, cocina...).

Además y como novedad, a partir del 4 de noviembre las listas permanecerán abiertas, aunque estas solicitudes pasarán a formar parte de un repositorio por si fuesen necesarias. 

Así fue decidido el pasado el pasado 21 de julio por el Consejo de Administración de Osakidetza que, en el marco de negociación de la Mesa Sectorial, aprobó un acuerdo que regula la elaboración y gestión de estas listas de contratación temporal.

"Los nombramientos deben regirse por los principios de igualdad, mérito, capacidad, eficacia y agilidad en el proceso de selección"

El objetivo de las mismas, según informa el Servicio Vasco de Salud, es "establecer un sistema ligado a la finalización de cada proceso selectivo de Oferta Pública de Empleo. En el acuerdo se establece que la gestión de las listas y los nombramientos deben regirse por los principios de igualdad, mérito, capacidad, eficacia y agilidad en el proceso de selección, así como la objetividad y transparencia, incluyendo la información a las organizaciones sindicales".

Pese a que el pasado 23 de septiembre se desactivó temporalmente la web por un fallo informático, el sistema ya está disponible de nuevo y además, con "novedades orientadas a agilizar las incorporaciones de personal en caso de necesidad". Una de estas es la ampliación de las opciones de elección y la digitalización del proceso de elaboración y gestión de listas. La solicitud se realizará exclusivamente de forma telemática a través de la página web de Osakidetza. 

La página del Servicio Vasco de Salud incluye instrucciones y preguntas frecuentes para facilitar la inscripción. También se ha ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico para consultas: 2021lp-lc@osakidetza.eus 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.