Menú
MAPA DE LAS CONSEJERÍAS

Paridad en las consejerías de Sanidad y Salud, nueve consejeras y ocho consejeros

Sara Alba ha tomado posesión este viernes como consejera de Salud de La Rioja de tal manera que no queda ninguna comunidad con el departamento en funciones

Reunión de los consejeros con la ministra de Sanidad
Reunión de los consejeros con la ministra de Sanidad

time 1 min

31.08.2019 - 00:00

Este viernes ha tomado posesión Sara Alba como nueva consejera de Salud de La Rioja. De esta manera no queda ninguna comunidad autónoma que se presentara a las selecciones del pasado 26 de mayo que no haya renovado sus equipos. Seis de las consejerías han apostado por cambiar las caras al frente de los departamentos mientras que el resto ha confiado en los anteriores consejeros.

Si se puede extraer una conclusión clara, es que tras los cambios, en las consejerías de Salud y Sanidad reina la paridad. El mapa actual muestra que nueve de los 17 departamentos están regentados por mujeres mientras que en los otros ocho al mando están ellos.

Seis de las consejerías han apostado por cambiar las caras al frente de los departamentos

Los gobiernos regionales que han confiado en ellas para el departamento más sanitario son País Vasco con Nekane Murga; Navarra con Santos Induráin; Aragón con Pilar Ventura; Cataluña con Alba Vergés; Castilla y León con Verónica Casado; La Rioja con Sara Alba; la Comunidad Valenciana con Ana Barceló; las Islas Baleares con Patricia Gómez y por último las Islas Canarias con Teresa Cruz,

Por su parte los consejeros hombres están en Galicia (Jesús Vazquez Almuiña), en Asturias (Pablo Fernández), en Cantabria (Miguel Rodríguez), en Extremadura (José María Vergeles), en Madrid (Enrique Ruiz Escudero), en Andalucía (Jesús Aguirre), en Castilla-La Mancha (Jesús Fernández) y por último en Murcia (Manuel Villegas).

Mapa por género de las consejerías de Salud y Sanidad

MUJERES Y SOCIALISTAS

Si la paridad es la reina en las consejerías de Salud y Sanidad, el Partido Socialista es el rey. Actualmente cuenta con 10 de las 17 consejerías, seis con mujeres al frente y cuatro con hombres.

El Partido Popular es el segundo con más consejerías, un total de cuatro, la de Galicia, la de la Comunidad de Madrid, la de Andalucía y la de Murcia. Por su parte el PNV, Esquerra Republicana y Ciudadanos se reparten una cada una en País Vasco, Cataluña y Castilla y León respectivamente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto