Menú

Puigdemont protege a los gerentes que permitan votar el domingo a los sanitarios

El Govern ha redactado una resolución para proteger a gerentes y empleados de responsabilidades penales, según informan desde Crónica Global.

Con esta resolución Carles Puigdemont da un paso más para la celebración del 1-O.
Con esta resolución Carles Puigdemont da un paso más para la celebración del 1-O.

time 1 min

27.09.2017 - 13:00

La Generalitat ha dado un paso más para la celebración del referéndum ilegal del 1-O. Esta vez y, según recoge Crónica Global, la Generalitat ha redactado una resolución que contempla el traspaso de la gestión de las empresas públicas al titular del departamento correspondiente, que, en el caso de Sanidad, sería el consejero Toni Comín. Esta resolución llegaría tras la presión de los comités de empresa.

Esta medida afectaría a los profesionales que trabajan el fin de semana, como es el caso del personal sanitario

Con esta medida, Carles Puigdemont intenta proteger, desde un punto de vista jurídico, a los gerentes y empleados de consorcios y fundaciones públicas que contribuyan a la celebración del referéndum, entre ellos a los del sector de la sanidad, dado que el personal sanitario trabaja en fin de semana.

Según explican desde Crónica Global, con esta resolución, se evitarían problemas judiciales en caso de firmar autorizaciones a los empleados para ir a votar el próximo domingo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto