Reactivadas las obras de un nuevo hospital en la provincia de Cádiz

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha visitado el edificio que dará cobertura sanitaria a más de 100.000 residentes del Campo de Gibraltar

CS
12 diciembre 2014 | 00:00 h
Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía
Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía
Redacción | Madrid

El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción dará servicio a más de 100.000 residentes del Campo de Gibraltar, concretamente de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, en unas instalaciones que contarán con 248 habitaciones de uso individual, lo que supondrá un incremento de la capacidad de hospitalización del centro en un 40%.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha visitado las obras del nuevo edificio, que fueron reactivadas el pasado mes de noviembre por la Junta de Andalucía. La consejera ha querido destacar que con esta actuación, “el Gobierno andaluz cumple con el compromiso adquirido con la comarca, con la provincia de Cádiz y con la sanidad pública andaluza”.

Sánchez Rubio ha recordado que los presupuestos para 2015 incluyen una inversión de 45 millones de euros para el nuevo edificio, lo que permitirá que a finales del próximo año hayan concluido.

El nuevo Hospital de La Línea tendrá una superficie de 32.000 metros cuadrados situados en la zona conocida como Ronda Norte del municipio linense.Una vez puesto en funcionamiento contará con servicios de telemedicina y dispondrá de diez salas: tres de rayos X, dos para telemando, dos ecógrafos, un mamógrafo, un TAC y una resonancia magnética nuclear. Además, dispondrá de 9 quirófanos, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas.

El área de Urgencias, por su parte, tendrá 8 consultas, 1 box de recuperación con tres puestos; 10 camas de observación de media estancia; 14 sillones de corta estancia; y 4 salas de curas-yesos y exploraciones, además de las zonas de espera para familiares y paciente.

La cartera de servicios estará integrada por medicina interna, cardiología, neumología, digestivo, hematología, nefrología, oncología, pediatría, salud mental, cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, dermatología, obstetricia y ginecología. Esta dotación se completa con una helisuperficie y con los servicios generales de análisis clínicos, microbiología, anatomía patológica, medicina preventiva, radiología, rehabilitación, farmacia y anestesia.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído