Menú
La última, hace dos semanas

Sanidad asegura que el ascensor que seccionó a una paciente pasó todas las revisiones

La Consejería de Salud confirma que se ha puesto en marcha una investigación judicial ante el accidente sufrido por una paciente en el Hospital de Valme de Sevilla cuando era trasladada de una planta a otra.

Sanidad asegura que el ascensor que seccionó a una paciente pasó todas las revisiones
Sanidad asegura que el ascensor que seccionó a una paciente pasó todas las revisiones

time 1 min

21.08.2017 - 10:24

La Consejería de Salud de Andalucía ha lamentado el accidente ocurrido este fin de semana en el Hospital de Valme de Sevilla, en el que falleció una paciente al ser seccionada por un ascensor cuando era trasladada de una planta a otra.

La paciente subía al ascensor para pasar a planta tras un parto por cesárea, cuando el mecanismo de puertas falló, iniciando su marcha sin que la camilla se hubiera introducido completamente
“El hospital ha ofrecido y seguirá ofreciendo a los familiares de la paciente fallecida todo el apoyo, la información y la atención psicológica que precisen por parte del hospital”, señala la Consejería en un comunicado.

Según recoge la agencia EFE, la paciente subía al ascensor para pasar a planta tras un parto por cesárea, cuando el mecanismo de puertas falló, iniciando su marcha sin que la camilla se hubiera introducido completamente.

La Junta asegura que está en marcha una investigación judicial, con la que el centro está colaborando y proporcionando toda la información requerida, “con el fin de esclarecer cuanto antes las circunstancias que han provocado este accidente que ha sido inusual”.

Si bien, recuerda que el ascensor había pasado todas las revisiones reglamentarias, según la información que consta en la dirección gerencia del centro, así como que la empresa responsable realiza revisiones mensuales y la última había sido hace alrededor de una semana, concretamente el 12 de agosto.

“Reiteramos nuestro apoyo y disposición a la familia para facilitarle toda la información y apoyo que necesite”, continúa la Consejería, que también agradece a los profesionales del centro que actuaron para intentar salvar la vida de la paciente, así como la ayuda y colaboración de otras instituciones, como la Policía, Bomberos o 112.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto