EN LA ERA BARCELÓ

Ana Barceló: Servicios de Preventiva saturados

Exconsejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Ana Barceló, exconsejera de Salud de la Comunidad Valenciana.
Ana Barceló, exconsejera de Salud de la Comunidad Valenciana.

time 1 min

02.06.2022 - 18:00

“Los servicios de Medicina Preventiva estamos crónicamente saturados desde hace décadas. Y ante esta situación, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha respondido recortando aún más recursos”. Así es como describe la situación de los preventivistas valencianos el presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública (Svmpsp), el Dr. Juan Navarro. La actividad de vacunación se ha multiplicado por diez en los últimos años a raíz de la popularización de los viajes al extranjero y la llegada de la Covid-19, y esta situación de saturación no parece que vaya a ir a mejor, una vez que la demanda de vacunas va a aumentar con la llegada del verano. Y todo ello ante la inacción de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ahora con Miguel Mínguez a la cabeza tras la reciente marcha de Ana Barceló.

Esta situación, así como el desabastecimiento de vacunas, ha llevado a los preventivistas a pedir reuniones con Mínguez y su equipo en diferentes ocasiones. Con todo, estas peticiones aún no han sido atendidas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto