Fernando Grande-Marlaska: Crisis en la sanidad penitenciaria

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en funciones (Foto. Moncloa)

La crisis de la sanidad penitenciaria engloba a ámbitos como la salud mental. El sistema sanitario de las prisiones españolas no es capaz de dar a los internos con problemas de salud mental la asistencia sanitaria que deberían. Los hospitales psiquiátricos de Sevilla y Alicante están "bajo mínimos" y colectivos como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) o la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP) denuncian el tratamiento que se les está dando a los presos con problemas de salud mental. 

Estas mismas entidades demandan al Ministerio de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska que inicie el proceso de transferencia de competencias de la sanidad penitenciaria a las comunidades autónomas para conseguir paliar esta situación.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.