Fernando-Grande Marlaska: Situación de la sanidad penitenciaria

El ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (Foto: La Moncloa)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (Foto: La Moncloa)

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato de Enfermería, Satse, denuncian la situación de los profesionales sanitarios que trabajan dentro de la sanidad penitenciaria, cuya competencia sigue pendiente de traspasarse a las Comunidades Autónomas.

El secretario general de CESM, Gabriel del Pozo, recuerda que “los privados de libertad no están condenados a no tener el mismo derecho de asistencia sanitaria”. En esta línea, explica que “hemos pedido soluciones a un problema grave que afecta a la atención de la población reclusa y a la dotación de profesionales médicos y enfermeros en el sistema penitenciario”.

Del Pozo se refería a que “ya el año pasado solicitamos la misma entrevista con el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Ortiz, en junio, con el secretario de Estado de Función Pública en julio y con el presidente del Consejo General del Poder Judicial en julio y septiembre, sin obtener ninguna solución, aunque todos compartían el problema”. Además, hace apenas unos días se han remitido cartas de manera conjunta por CESM y Satse a los ministros de Interior, Sanidad y Política Territorial y Función Pública.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído