exigen igualdad salarial"

Omar Haouari: Médicos en huelga

Director Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla

Omar Haouari, director territorial del Ingesa en Melilla. (Foto. Ministerio de Política Territorial)
Omar Haouari, director territorial del Ingesa en Melilla. (Foto. Ministerio de Política Territorial)

time 1 min

26.09.2022 - 18:10

Los médicos de Ceuta y Melilla irán a la huelga en octubre. Así lo ha anunciado el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, que denuncia que la única respuesta que han obtenido del Instituto de Atención Sanitaria (Ingesa) tras más de dos años y medio de reclamar "igualdad salarial para aquellos médicos con ejercicio mixto como consecuencia del complemento de exclusividad", ha sido "silencio y falta de diálogo". "La desigualdad salarial que sufren los facultativos que compaginan la sanidad pública con la privada es una situación anacrónica e injusta que, además, tiene su repercusión sobre la atención sanitaria. Está dificultando la contratación de especialistas o la retención de profesionales, de manera que lo acaban pagando los pacientes. Este avance ya se ha aplicado en otras autonomías, pero Ceuta y Melilla parecen no importar al Ingesa", lamentan los profesionales de las ciudades autónomas. 

Ante la "ausencia de negociación" y una vez que Ingesa ignora las peticiones de los profesionales, los médicos irán a la huelga a partir del próximo mes de octubre. Así, iniciarán un calendario de huelgas que se irá incrementando de forma progresiva, siendo inicialmente un día a la semana de paro total de todos los profesionales con ejercicio mixto. Además, darán a conocer a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, la "grave situación" en la que se encuentra la sanidad de Ceuta y Melilla, lo cual se alza como uno de los motivos de "abandono" y de "falta de cobertura de plazas". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto