Menú
ABANDONO DE LOS PACIENTES CON ARTROSIS

Patricia Lacruz: Desfinanciación de los SYSADOA

Directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia

Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia (Fotomontaje ConSalud.es)
Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia (Fotomontaje ConSalud.es)

time 1 min

17.07.2020 - 17:35

La Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, que tiene como directora a Patricia Lacruz, pretende desfinanciar los fármacos conocidos como los SYSADOA, entre los que se encuentran el condroitín sulfato y el controitín sulfato más glucosamina, aprobados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, por su eficacia y seguridad. De llevarse a cabo dicha desfinanciación se dejaría sin alternativa terapéutica a pacientes con artrosis de rodilla y manos y con comorbilidades (enfermedades cardiovasculares: hipertensión arterial HTA, isquemia coronaria e infarto de miocardio, y también insuficiencia renal y hepatopatías etc), afectando gravemente a grupos vulnerables que sufren estas enfermedades como son la gente mayor y especialmente las mujeres. Además de las Sociedades Españolas, las Asociaciones Europeas están alarmadas por esta situación y piensan que, efectuar estos recortes sanitarios, significaría atacar la calidad de vida de los pacientes con artrosis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto