en 1 de cada 5 contratos durante la pandemia

Salvador Illa: "Incidencias" en los contratos

Ex ministro de Sanidad

El ex ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto. EUROPA PRESS E. Parra. POOL   Europa Press)
El ex ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto. EUROPA PRESS E. Parra. POOL Europa Press)

time 1 min

27.05.2022 - 16:55

El Tribunal de Cuentas ha encontrado "incidencias" en el 22% de los contratos relacionados con la gestión de la pandemia de Covid-19 del que fuera ministro de Sanidad, Salvador Illa. El informe del Tribunal se basa en el análisis de un total de 49 expedientes de contratos de emergencia suscritos por el Instituto de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad firmados a lo largo de 2020 por más de 551 millones de euros en global. Además, recoge que se llegaron a pagar más de cuatro euros por cada mascarilla FFP2. 

Se trata de la tercera fiscalización sobre contratos de emergencia por el Covid-19 que ha llevado a cabo la institución que preside Enriqueta Chicano y que, en esta ocasión, se ha centrado en el ámbito de la Administración Socio-Laboral y de la Seguridad Social en el ejercicio 2020. La previsión es aprobar hasta ocho informes y el último ya aportará una visión global y comparativa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto