No da opciones de hacer el examen a los positivos

Vicenç Martínez: Quejas de los opositores de FSE

Director general de Ordenación Profesional

El director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, durante la jornada 'Nursing Now. El futuro de la Enfermería en España'. (Foto. Ministerio de Sanidad)
El director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, durante la jornada 'Nursing Now. El futuro de la Enfermería en España'. (Foto. Ministerio de Sanidad)

time 1 min

21.01.2022 - 16:55

"MIR hay todos los años, que se presenten el año que viene". Esa es la opción que deja el director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, a los opositores de Formación Sanitaria Especializada (FSE) que den positivo en Covid-19 antes del examen. La postura del Ministerio de Sanidad no ha sentado bien a los aspirantes, que lamentan la "injusticia" que supone no poder hacer el examen para el que llevan meses preparándose. Y es que aseguran que hay jurisprudencia, de otras oposiciones, en la que se dictamina que la Administración tiene la obligación para con el ciudadano de facilitar la realización de los exámenes para acceder a una plaza pública siempre y cuando los motivos estén debidamente justificados. Uno de estos motivos sería estar de parto o tener coronavirus, por ejemplo. Con esta polémica, Martínez ha vuelto a ser el foco de las críticas de los opositores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto